lunes, 16 de abril de 2012

Somos lo que comunicamos

Abril 2012 5.000.000 de parados, miles de Curriculums cada día en buzones, establecimientos, cruzando las redes y cualquier frontera...
Este es el panorama actual, y los que trabajan en empresas ya no tienen más armarios ni más memoria en el ordenador para guardar tanto curriculum. Lo sé, pero son muchos los que mandan ese curriculum, con una ilusión, una esperanza,  de que algún día encontraremos el trabajo de nuestros sueños o al menos con la esperanza de encontrarlo en esta vida.

A donde quiero llegar? Entiendo y soy consciente de que las empresas reciben miles de curriculums cada día y qué es imposible generar una respuesta. Lo sé. Y no lo critico. Pero soy consciente de qué las pequeñas empresas que se dedican a la comunicación, reciben tal vez un curriculum o dos al día, y no son capaces de emitir un "gracias" o " no tenemos ninguna oferta en estos momentos"...
Dos líneas son suficientes para sacarnos una leve sonrisa. Pueden provocar un "mira que ilusión, que majos me han contestado"...sobre todo cuando lees en tu bandeja de entrada Re: CV Carmen....en esos instantes un nudo en el estomago...

La imagen de esa empresa no solo depende de sus clientes sino del público en general, sobre todo me refiero a los que difunden que importante es la comunicación y ni si quiera contestan un email. ( 3 segundos),  he aquí mi inspiración para este post, mandarle el curriculum a una persona/empresa que TE CONOCE,  y ni siquiera es capaz de contestar.
Me parece que eso dice mucho de una persona y de su empresa, y gracias a su falta de comunicación no creo que llegue muy lejos. Porque comunicamos las veinticuatro horas.

No es una crítica, sino un consejo, para ello existe lo que llamamos Feed Back, emisor, receptor y una respuesta.
Porque queda muy bien contestar, genera una imagen muy positiva de la empresa. :)






Feliz lunes




No hay comentarios:

Publicar un comentario