jueves, 16 de febrero de 2012

Una mesa con un poco de glamour



       Mi principal cometido con este blog, era crear un blog relacionado con mi formación y experiencia. Pero siempre me sale mi vena personal... que no puedo evitar. Por ello, nace mi sección de "Protocolo Express" para que todos vayáis conociendo como el Protocolo forma parte de todo lo que nos rodea. Unas pequeñas pinceladas de qué es fácil adaptarlo y usarlo en nuestra vida diaria.

       Para comenzar la sección, os propongo poner un poco de orden en vuestra mesa para comer o cenar. 

      Como veis en la imagen, he usado dos copas, una para el agua (izqda.) y otra para el vino tinto (dcha.) Pero normalmente yo uso vaso de agua para el agua. No problem! 

En la mesa, las copas debe estar colocadas de izquierda a derecha, 
las copas de agua, vino tinto, blanco y refresco en este orden.
Los cubiertos se usan primero los de fuera y después los de dentro. 
El pan a la izquierda.
Y la servilleta a la izquierda o en el plato.







Además, para resolver la duda constante de cómo colocar los cubiertos en una comida en el restaurante...

Para indicar que el plato está en PAUSA: Dejamos los cubiertos apoyados a cada lado del plato. Cada uno es su correspondiente lado.



Y para indicar Que Has TERMINADO. Colocar los cubiertos en paralelo. Hay gente que suele ponerlos también en vertical.



        Pero que os haya gustado esta primera lección y Happy Dinner.!

Pd.1 El vino utilizado en la mesa es un vino tinto de crianza Finca Antigua

Pd. 2 Recordar que el evento del mes, es el Carnaval de Villarrobledo declarado de interés turístico nacionay que durará del 16 al 26 de Febrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario